Marketing

En la era de la producción en masa la clave del éxito es la diferenciación entre los productos mediante las acciones de marketing. Hablamos de aumentar las ventas, incrementar los beneficios de un bien, un servicio, una marca o una gama de productos. Un objetivo a conseguir a través de distintas acciones sobre el producto, el precio, la distribución y la comunicación. Xelola puede ayudarle a construir en su empresa todo lo necesario para aumentar sus beneficios.

El Plan de Marketing es el documento que recoge la situación actual del producto, su competencia y las acciones que se van a poner en marcha en un período determinado de tiempo para conseguir ese aumento en los beneficios de la empresa.

Producto.

Cualquier bien, servicio u organización es susceptible de ser considerado un producto, y sobre él se pueden realizar una serie de actuaciones para mejorar su rentabilidad: analizar el producto, encontrar una característica diferencial que lo haga único, idear una marca, lograr una correcta presentación. Son sólo algunas de las acciones que se pueden realizar.

Precio.

Todo producto tiene un precio y de su correcta fijación dependerán los futuros ingresos de la empresa. Para determinar un precio que le permita alcanzar el nivel de ingresos deseado se deberá obtener los costes de producción, distribución, el margen que desea obtener, los precios de la competencia, el coste de las

estrategias de marketing y los objetivos iniciales.

Distribución.

Se trata de conseguir a través de una serie de mecanismos que el producto llegue en perfecto estado al consumidor. Hay que conformar unos buenos canales de distribución, controlar las formas de transporte, los niveles de stock, almacenes, localización de plantas y por último utilizar las técnicas de merchandising en el punto de venta.

Promoción.

Es la verdadera especialidad de Xelola. El objetivo es comunicar las características y los beneficios del producto además de conseguir el recuerdo y la compra por parte del consumidor. Es por ello que la comunicación es la actividad principal de nuestra empresa. Pero no sólo la comunicación entendida como publicidad es la única herramienta de promoción. Xelola también le puede ayudar a construir sus relaciones públicas, sus ventas personales, las promociones de ventas y el marketing directo.

Investigación de mercados.

No puede faltar en un buen plan de marketing. Conocer dónde está nuestro producto a través de las opiniones de nuestros clientes reales y potenciales. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización. Xelola a través de una serie de técnicas le puede ayudar a conocer estas opiniones y a adaptarlas a su oferta convenientemente.

Marketing en Internet.

No deja de tener los mismos objetivos que el tradicional pero con distintas plataformas. Es necesario conocerlas. El SEO, el SEM, las apps, los códigos QR, la geolocalización, el couponing, el M-advertising…, han llegado para quedarse como instrumentos al servicio de las empresas para aumentar sus beneficios. Xelola le ayudará a conocerlos y a saber emplearlos.