Comunicación

La comunicación es hoy por hoy la parte del marketing que más puede ayudarle a diferenciar su producto del resto de competidores. La razón es sencilla; los productos en la actualidad son prácticamente iguales, el precio en tiempos de crisis tiene que ser bajo y la distribución está automatizada. Por tanto el valor añadido de su producto debe ser la comunicación y Xelola. Comunicación y Eventos es una apuesta segura a la hora de abrir canales de comunicación para su empresa.
Imagen corporativa.

La identidad corporativa se hace visible a través de la imagen. Es una suma de percepciones que los públicos tienen sobre una organización y les influyen a la hora de interactuar con ella. La imagen que se transmita por tanto debe ser óptima. El logo es la expresión mínima de esa imagen pero hay otras expresiones de la imagen que siendo igual de importantes no suelen tenerse en cuenta. Xelola. Comunicación y Eventos le orientará para que esa identidad corporativa que tiene su empresa sea transmitida correctamente en su imagen de empresa.

Gabinete de prensa.

Por muchos nuevos canales de comunicación que se creen por ahora aún son los medios de comunicación los que marcan quién existe y quién no. Una buena y continua relación con ellos es necesaria para hacer visible a la organización en la sociedad. Xelola. Comunicación y Eventos le propone un gabinete de prensa externo a su organización que se encargará de gestionar la relación de su empresa con los medios de comunicación.

Preparación de portavoces.

Una relación fluida con los medios comunicación requiere de un portavoz que esté preparado para responder a cualquier situación por muy preparada o inesperada que esta sea. Xelola. Comunicación y Eventos le puede orientar a la hora de escoger un portavoz dentro de su organización, enseñarle las técnicas de expresión y prepararle adecuadamente para un fluido contacto con los medios.

Comunicación interna.

Tan importante es comunicar las excelencias de la empresa al exterior como hacerlo hacia el interior. Cada miembro de la organización debe ser consciente de la situación en la que se encuentra su empresa, alcanzar un compromiso que le permita sentirse participe de sus éxitos y responsable de sus fracasos. Xelola le ayuda a construir una comunicación interna eficaz con sus empleados a través de revistas de empresa, manuales de acogida, cartas del presidente, módulos de formación, manual de procedimientos, notas de obligada respuesta, reuniones de equipo y grupos de mejora. Instrumentos todos ellos de comunicación que le ayudarán a conseguir un clima óptimo de trabajo en el seno de su empresa.

Comunicación en crisis.

Un cambio repentino en la situación de la organización puede llevar a una crisis frente a la que hay que reaccionar pues suele comprometer la imagen y el equilibrio interno y externo de la empresa ante sus stakeholders. Un plan de crisis para minimizar los daños en la imagen se hace así necesario ya que la situación puede mejorar o empeorar dependiendo del uso que se haga de la comunicación en esos momentos tan delicados para la empresa. En situaciones como las actuales, de cambios constantes en la realidad que nos rodea, estar preparado para una crisis se hace casi obligatorio.

Patrocinio.

La saturación de los canales tradicionales de transmisión de los mensajes publicitarios hace necesaria la búsqueda de alternativas. Una de las más poderosas es el patrocinio de actividades deportivas, culturales o sociales. Xelola. Comunicación y Eventos le puede orientar para escoger un patrocinio acorde con su imagen de empresa y le ayudará a explotar todas sus posibilidades para conseguir la mayor repercusión social que sea posible.
Responsabilidad social corporativa.

En la actualidad el público demanda de las empresas un compromiso que va más allá de la venta de un producto. Se trata de posicionar a la organización como una entidad socialmente responsable transmitiendo que en sus actividades siempre prima la ética, la transparencia, la coherencia y la integridad.